-
Cloudy House (obra en curso, 2009), nubes de papel, nylon, imanes, papel de empapelado, dimensiones variables (vista de la instalación en Cloudy House, 2006, Andersen’s Contemporary, Berlín), fotografías: ©Anders Sune Berg, cortesía del artista y de Andersen’s Contemporary, Copenhague.
-
14 Billions (título provisorio, 2010), soga y cuerdas elásticas negras, ganchos, escala 1:17, telaraña de Latrodectus mactans (viuda negra), instalación en Bonniers Konsthall, fotografía: ©Studio Tomás Saraceno.
-
Cloud Cities (2011), fotocollage, cortesía del artista.
-
Hydrogen Cloud Explosion (2008), detalle; cuerdas elásticas, acrílico, 170 x 140 x 90 cm, fotografía: ©Tomás Saraceno.
-
Biosphere MW32 / Flying Garden / Air-Port-City (2007), almohadas elípticas, webbing (durante la preparación), diámetro aproximado: 4,5 m. Fotografía: ©Tomás Saraceno.
-
Museo aero solar, http://museoaerosolar.wordpress.com. Globo solar hecho con bolsas plásticas descartadas, al que se le agregan nuevas secciones en cada nueva ciudad que visita. El museo incorpora así nuevas técnicas, formas y diseños y aumenta su tamaño cada vez que remonta vuelo. Ha viajado ya por más de once ciudades, desde Sharjah (Emiratos Árabes) y Medellín (Colombia) a Ein Hawd (primera población árabe reconocida en Israel) y Arnsberg (Alemania).
-
Museo aero solar, http://museoaerosolar.wordpress.com. Globo solar hecho con bolsas plásticas descartadas, al que se le agregan nuevas secciones en cada nueva ciudad que visita. El museo incorpora así nuevas técnicas, formas y diseños y aumenta su tamaño cada vez que remonta vuelo. Ha viajado ya por más de once ciudades, desde Sharjah (Emiratos Árabes) y Medellín (Colombia) a Ein Hawd (primera población árabe reconocida en Israel) y Arnsberg (Alemania).
-
Untitled (2009), fotografía, 33 x 50 cm (serie de seis).
-
Cloud City (2012).
-
Air-Port-City / Cloud-City / 18 Cloud Modules for the Metropolitan Museum of Art, Nueva York (obra en curso, 2012), fotografía: ©Studio Tomás Saraceno.
-
Galaxies Forming along Filaments, Like Droplets along the Strands of a Spider’s Web (2009), cuerdas elásticas, vista de la instalación en la 53a Bienal de Arte de Venecia, “Making Worlds”, fotografía: Alessandro Coco, ©Tomás Saraceno.
-
Evening Sky (2006), fotografía tomada en el Salar de Uyuni, Bolivia, 120 x 180 cm, fotografía: ©Tomás Saraceno.
-
60SE Flying Garden / Air-Port-City (2006), 60 almohadas inflables elípticas, soga elástica, plantas de tillandsia, helio, aire, nubes, dimensiones variables, vista de la instalación en Sudeley Castle, Reino Unido, fotografía: ©Tomás Saraceno.
-
Flying Garden / Air-Port-City (2005), almohadas inflables elípticas, cuerda elástica, helio, aire, nubes, dimensiones variables, instalación en Villa Manin, Center for Contemporary Art, Codropio, Italia, fotografía: ©Sillani.
-
Detalle de 32SW / Stay Green / Flying Garden / Air-Port-City (2007-2009), almohadas, aire presurizado, webbing, fieltro negro, césped, paneles solares, baterías, bomba, sistema de provisión de agua, pileta; diámetro aproximado: 4,9 m, fotografía: ©Studio Tomás Saraceno.
-
Muestra Cloud-Specific, 2011, instalación en el Mildred Lane Kemper Art Museum, St. Louis, fotografía: ©Tomás Saraceno.
-
Cloud Cities / Air-Port-City (2010), aluminio, espejo, acero, dibond y hierro, 7,50 x 3,90 x 3,70 m, fotografía: ©Tomás Saraceno.
-
59 Steps to Be on Air by Sun Power / Do It Yourself (2003), fotografía, 21 x 14,5 m, cortesía del artista.